Sobre el I Congreso Forestal Paraguayo
El I Congreso Forestal Paraguayo se llevará a cabo del 17 al
19 de septiembre de 2025 en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad
Nacional de Asunción, organizado por la Carrera de Ingeniería Forestal de dicha
facultad. Este evento marca un hito en el sector forestal paraguayo, reuniendo
a profesionales, empresas, instituciones gubernamentales, académicos,
investigadores, estudiantes y demás partes interesadas, para intercambiar
conocimientos, experiencias y avances en el ámbito forestal bajo el lema: "Innovación
y tecnología para un futuro resiliente y sostenible".
El congreso se estructura en torno a tres ejes temáticos
principales:
- Silvicultura y Ordenación Forestal
- Bosques y Biodiversidad
- Tecnología e Industrias Forestales
El programa incluirá:
- Sesiones plenarias con conferencias magistrales a cargo de
expertos nacionales e internacionales.
- Sesiones técnicas especializadas con conferencias
temáticas.
- Sesión de pósteres para la presentación de investigaciones
científicas.
- Jornada de campo, con giras técnicas sitios de interés
sectorial.
- Eventos sociales, como el brindis de bienvenida, que
fomentarán la interacción y el networking entre los participantes.
- Eventos asociados, incluyendo reuniones, eventos paralelos y mini cursos pre congreso.
En paralelo al congreso, se realizará el Latin American
Regional Meeting de la International Forestry Students Association (IFSA), un
espacio dedicado a los estudiantes de forestal de la región para fortalecer su
formación y participación en el sector.
La convocatoria para la recepción de resúmenes de trabajos
de investigación esta abierta hasta el 15 de julio de 2025.
Este congreso es un espacio para impulsar la
innovación, la tecnología y la sostenibilidad en el sector forestal paraguayo,
contribuyendo a un futuro más resiliente y alineado con los desafíos
globales.
Inscripciones
Costo segun categorias y plazos
PROCEDIMIENTOS
PARA LA INSCRIPCIÓN INDIVIDUAL DE ESTUDIANTES
1. Pre-Inscripción
- Registro del participante.
2. Para
Estudiantes: adjuntar comprobante de ser estudiante (comprobante de
matriculación, cédula universitaria, u otro documento similar).
3. Recibirá
un aviso de Pre – Inscripción en el correo proveído al momento del
registro.
4. Una
vez realizado el pago (Ver datos de transferencia adjunto a este instructivo),
el comprobante de Pago deberá ser remitido al WhatsApp +595 981 706 851
5. Una
vez comprobada la recepción del pago en la cuenta del congreso, dentro de las
48 horas posteriores a la inscripción recibirá un correo de confirmación.
6. A
partir de la confirmación de la inscripción podrá enviar su resumen en caso de
que presente trabajo.
PROCEDIMIENTOS
PARA LA INSCRIPCIÓN GRUPAL DE ESTUDIANTES
1. Identificación
de todos los integrantes del grupo (Obligatoriamente, deberá contar con
los correos y documentos de identidad de todos, con los comprobantes de ser estudiantes
correspondientes en UN SOLO archivo en formato pdf).
2. Recibirán
un aviso de Pre – Inscripción en el correo proveído al momento del
registro.
3. Una
vez realizado el pago (Ver datos de transferencia adjunto a este instructivo),
el comprobante de Pago deberá ser remitido al WhatsApp +595 981 706 851
4. El
pago se realiza de una vez, y la factura sale a nombre de una sola
persona (en el detalle de la factura figuran los nombres de todos los miembros
del grupo). En caso de necesitar factura individual se debe especificar en el
momento que el comprobante de pago es remitido al WhatsApp.
5. El
envío de comprobante de pago deberá ser remitido por cada integrante del
grupo inscripto.
6. Una
vez comprobada la recepción del pago en la cuenta del congreso, dentro de las 48
horas posteriores a la inscripción recibirán un correo de confirmación.
7. A
partir de la confirmación de la inscripción podrán enviar su resumen en caso de
que presente trabajo.
PROCEDIMIENTOS
PARA LA INSCRIPCIÓN INDIVIDUAL DE PÚBLICO EN GENERAL
1. Pre-Inscripción
- Registro del participante.
2. Recibirá
un aviso de Pre – Inscripción en el correo proveído al momento del
registro.
3. Una
vez realizado el pago (Ver datos de transferencia adjunto a este instructivo),
el comprobante de Pago deberá ser remitido al WhatsApp +595 981 706 851.
4. Una
vez comprobada la recepción del pago en la cuenta del congreso, dentro de las
48 horas posteriores a la inscripción recibirá un correo de confirmación.
5. A
partir de la confirmación de la inscripción podrá enviar su resumen en caso de
que presente trabajo.
PROCEDIMIENTOS
PARA LA INSCRIPCIÓN GRUPAL DE PÚBLICO EN GENERAL
1. Identificación
de todos los integrantes del grupo (Obligatoriamente, deberá contar con
los correos y documentos de identidad de todos en UN SOLO archivo en
formato pdf).
2. Recibirán
un aviso de Pre – Inscripción en el correo proveído al momento del
registro.
3. Una
vez realizado el pago (Ver datos de transferencia adjunto a este instructivo),
el comprobante de Pago deberá ser remitido al WhatsApp +595 981 706 851.
4. El
pago se realiza de una vez, y la factura sale a nombre de una sola
persona (en el cuerpo de la factura figuran los nombres de todos los miembros
del grupo). En caso de necesitar factura individual se debe especificar en el
momento en el que comprobante de pago en remitido al WhatsApp.
5. El
envío de comprobante de pago deberá ser remitido por cada integrante del
grupo inscripto.
6. Una
vez comprobada la recepción del pago en la cuenta del congreso, dentro de las 48
horas posteriores a la inscripción recibirán un correo de confirmación.
A partir de la confirmación de la inscripción podrán
enviar su resumen en caso de que presente trabajo.
Para acreditar su inscripción: comprobante de ser
estudiante (matricula, otro doc válido); comprobante de pago.
